jueves, 24 de enero de 2008

Clase 24 de enero de 2008



Clase con el profesor Angel Lloret:

Tipos de Negocios que se crean en internet


Amir Hartman distingue los siguientes modelos de negocio:

  • Tienda on-line: a menudo es un ".com", donde comercializan productos, servicios y contenidos además de tener un inventario propio. Su objetivo son los compradores en general y los mercados de nuicho (B2B como B2C). Sus ingresos proceden de la venta de productos y y servicios y de la publicidad.( ejemplos: amazon.com y fiera.com).
  • Infomediarios: "la red eliminara a los intermediarios". Actuan como brokers de información, conocimiento, experiencias y/o productos y añaden un valor a una determinada transaccion en la red. No tienen un inventario propio. (autobytel.com, por ejemplo)
  • Intermediarios de confianza: entidades que crean confianza entre comprador y venderdor.Crean o ponen en marcha entornos seguros en los que desarrollar transacciones on-line. Obtiene sus ingresos a través de suscriptores y en pago de licencias. (Empresas como Verisign)
  • Facilitador e-business: ofrecen un conjunto de servicios especializados y auxiliares, asi como productos que permiten el B2B y B2C. Los ingresos se deben a las licencias por la funcionalidad proporcionada, cuotas participacionj y pago por transacciones (Ebay)
  • Proveedor de Infraestructuras: Proporcionan infraestructuras web. Los ingresos son por publicidad, tarifa de suscripcion y comisiones por transacción (coches.net y adquira)

Centros de Atención con Clientes

Las empresas ponen estos centros de atención a disposición de los clientes. Su objetivo es lograr la satisfacción del cliente, personalizando la información ofrecida. Debe sentirse importante y bien atendido.
Se debe tratar a cada persona de forma distinta y personal.

Portal Agencia de Viajes

Es una solución, en el que usamos internet para ofrecer información en linea y si puede ser realizar reservas online, asi como la contratación de los productos de los mayoristas.

Campañas de Marketing

Permite la personalización de la campaña, llegando al "one to one".
Esta forma de marketing ofrece beneficios al cliente., dandole la opción de abrir los mensajes o no(de esa forma sólo abre lo que realmente le interesa).
El plazo de implantación es variable en función del volumen y caracteristicas de la empresa, pero sule ser de 2 meses en una fase inicial y 4 meses una implantación completa.


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